Hondureños en el Mundo

Migrante se quita la vida en puente entre México y EEUU

El Instituto Nacional de Migración de México confirmó que el hombre era mexicano

09.01.2020

CIUDAD VICTORIA, México (AP) — Un mexicano se quitó la vida en un puente que conecta Reynosa, en México, con Pharr, Texas, lo que obligó a cerrar temporalmente una parte del puente, dijeron el jueves funcionarios mexicanos.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos sólo confirmó que un hombre murió del lado mexicano del puente el miércoles por la noche. El puente, ubicado en las afueras de Reynosa, tiene cinco kilómetros de largo y no está abierto a los peatones.

El Instituto Nacional de Migración de México confirmó que el hombre era mexicano.

Un funcionario de la oficina del fiscal del estado de Tamaulipas, que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el caso, dijo que el hombre les había dicho a los oficiales estadounidenses que era de Tlalnepantla, en el estado de México, y que quería solicitar asilo en Estados Unidos. Se le indicó que regresara a Reynosa para comenzar el proceso allí.

Los funcionarios estadounidenses en los puentes abiertos a los peatones han estado limitando la cantidad de personas que pueden cruzar a diario para solicitar asilo. Por lo general, se unen a una lista de espera organizada del lado mexicano.

Se desconoce si el hombre había intentado presentar la solicitud previamente en otro puerto de entrada.

Estados Unidos confirmó esta semana que planea comenzar a enviar solicitantes de asilo mexicanos a Guatemala en virtud de un acuerdo bilateral con ese país.


Tags: