Hondureños en el Mundo

El gesto patriótico de hondureña que se graduó con honores en universidad de EEUU

Jessica Trochez obtuvo la distinción honorífica Magna Cum Laude al culminar su carrera de Psicología. Asegura que una maestría y doctorado son sus próximos retos académicos

18.12.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Enaltecer el nombre de Honduras fue un reto que se propuso una joven hondureña llamada Jessica Trochez. A sus 22 años realizó un acto patriótico que traspasó fronteras: se graduó con honores de la carrera de licenciatura en Psicología, en la UF University Florida, Estados Unidos, y en lugar de usar la banda honorífica decidió cargar sobre sus hombres una con los colores del pabellón nacional.

El día de su graduación Trochez vistió su toga negra, al igual que el resto de sus compañeros, sin embargo, un detalle la hizo brillar aún más: la distinción honorífica Magna Cum Laude, algo por lo que trabajó arduamente, fue reemplazada por la bandera de Honduras, acto que evidenció su orgullo por las raíces latinas.

VEA: TPS no fue incluido en negociación del presupuesto de Estados Unidos

Las imágenes que se volvieron virales en el país cinco estrellas muestran a Jessica hermosa, orgullosa y feliz. Lograr el máximo reconocimiento por sus excelentes calificaciones no fue fácil, ya que tuvo que trabajar arduamente hasta lograr su sueño.

Trochez, quien posee doble nacionalidad, estuvo acompañada de su mamá, padrastro, abuelo y tíos.

Aunque actualmente la hondureña ya pone en práctica sus conocimientos, aclaró que su preparación académica apenas comienza: espera cursar una maestría y posteriormente un doctorado.

Vea aquí: Hondureños con TPS piden apoyo al Senado para legalizarse en EUA

Orgullo catracho

Hace unos días, el nombre de Honduras también apareció en decenas de medios de comunicación estadounidenses. El hondureño Teófimo López se coronó campeón mundial de peso ligero del ring .

Así como ellos dos, hay muchos otros compatriotas que en diferentes áreas demuestran al mundo entero que en Honduras sí hay talento.