Hondureños en el Mundo

En redada caen dos presuntos delincuentes hondureños en EE UU

Las autoridades de ICE no proporcionaron los nombres de los compatriotas, solo detallaron que uno está vinculado a la Mara Salvatrucha y otro es acusado de violación

03.12.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Dos migrantes hondureños -uno acusado de violación y otro vinculado a la Mara Salvatrucha (MS-13)- fueron detenidos en una redada que realizó la Agencia del Servicio y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Virginia y Washington en los últimos días.

Según el comunicado emitido por ICE, los operativos dejaron a 79 indocumentados detenidos, por diferentes delitos.

DE INTERÉS: Matrícula Consular en manos de extranjeros hasta enero de 2023

El escrito de ICE también detalla que entre las personas capturadas hay presuntos pandilleros, delincuentes sexuales y fugitivos de la justicia.

Las capturas se ejecutan mediante la 'Operación Escudo del Águila', lanzada para aprehender a personas consideradas una amenaza para la seguridad pública de Estados Unidos.

“Los oficiales de ICE persiguen amenazas a la seguridad pública todos los días. Estas personas no solo ignoraron las leyes de inmigración de nuestra nación, sino que también cometieron delitos graves aquí en los Estados Unidos”, afirmó Russell Hott, director de la Oficina de Campo de ERO Washington.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre los compatriotas que son acusados por las autoridades y que podrían ser enjuiciados en los próximos meses.

LEA TAMBIÉN: La cadena de salones Preciosa, toda una promesa del rubro de la belleza en Canadá