Hondureños en el Mundo

Tras 8 años de búsqueda, hondureña halla a su hijo en una cárcel de México

El plan del compatriota era llegar al país norteamericano para reencontrarse con otros familiares y trabajar

26.11.2019

VERACRUZ, MÉXICO.- Una hondureña que viajaba en la caravana de madres centroamericanas y no sabía nada de su hijo desde hace ocho años lo encontró en una cárcel de México. María Herlinda Ramírez se reencontró con su vástago, Kevin Josué.

El hondureño había salido en 2011 desde Honduras rumbo a Estados Unidos, pero en su trayecto fue detenido en Veracruz, México, por el delito de robo agravado.

El plan del compatriota era llegar al país norteamericano para reencontrarse con otros familiares y trabajar.

VEA TAMBIÉN: EE UU iniciaría en enero deportación de solicitantes de asilo a Honduras

“Fue un encuentro muy especial, muy emocionante, porque desde hace casi 8 años que no veía a mi hijo y hoy pude volverlo a ver, escucharlo, abrazarlo; sentirlo fue algo maravilloso, lloré de alegría y felicidad por este regalo que Dios me ha dado este día”, dijo la mujer al medio Imagen del Golfo.

La hondureña relató que hace dos meses decidió unirse a la caravana de madres centroamericanas para buscar a su hijo y se mostró alegre de haberlo encontrado.

La mujer solo espera que su vástago cumpla su condena para que regrese a Honduras.

La caravana de madres centroamericanas se realiza desde hace 15 años. Se trata de un grupo de mujeres y hombres que buscan a sus familiares en la peligrosa ruta migratoria hacia Estados Unidos.

LEA ADEMÁS: Investigan arresto de hondureño en hotel de New Orleans