Hondureños en el Mundo

Rescatan a 387 migrantes y detienen a 13 'coyotes' en México

Los migrantes rescatados son procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua

18.11.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un total de 387 migrantes de Centroamérica y sudamérica fueron rescatados en las últimas horas a través de la operación 'Turquesa'.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) dijo que los migrantes rescatados son de Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua; todos eran traslados de forma irregular a través de ese país por 'coyotes'.

Durante la operación fueron capturados 13 sospechosos, por el delito de tráfico de personas, entre ellos nueve mexicanos y cuatro extranjeros.

El INM informó que en el rescate participaron agentes internacionales de la Interpol.

'Respecto a las cuatro personas extranjeras detenidas en flagrancia por el traslado de migrantes irregulares, una es buscada por la autoridad de Guatemala y otra por la de Colombia, por supuestos delitos cometidos en esa naciones', menciona un comunicado del INM.

VEA TAMBIÉN: Incertidumbre por el DACA de 16,100 hondureños

Otros de los detenidos tenían una orden pendiente en El Salvador, Belgrado y Serbia por los delitos de tráfico de drogas y tráfico de personas.



Las capturas se realizaron de 28 al 31 de octubre y puestos a disposición del Ministerio Público federal.

En la operación participaron agentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, España, Argentina y Bangladesh.

LEA: Detienen a cinco hondureños en aguas nicaragüenses por pesca ilegal