Hondureños en el Mundo

Nuevo premio para fotógrafo mexicano de AFP por imagen en la que iban migrantes hondureños  

Recompensada en la categoría internacional de foto, la imagen de Arias fue tomada desde el aire en octubre de 2018 y en ella se aprecia una caravana de migrantes cruzando un puente en el sur de México.

08.11.2019

PARÍS, FRANCIA. - Los premios de periodismo Varenne, que se otorgan anualmente en Francia, recompensaron en una de sus categorías al fotógrafo mexicano Guillermo Arias de la AFP por una imagen sobre los migrantes hondureños, dos meses después de haber recibido el prestigioso Visa de Oro News.

Recompensada en la categoría internacional de foto, la imagen de Arias fue tomada desde el aire en octubre de 2018 y en ella se aprecia una caravana de migrantes cruzando un puente en el sur de México.

Arias ya fue galardonado con el Visa de Oro News en el festival internacional Visa pour l'Image de Perpiñán por su trabajo sobre las caravanas de migrantes de América Central que tratan de llegar a Estados Unidos a través de México.

Los premios Varenne anunciados desde 1989 por la Fundación que lleva el mismo nombre también recompensaron a otro fotógrafo de la AFP, Luis Tato, con un premio especial del jurado por una imagen de un niño fulani en Nigeria.

También fueron recompensados en foto Franck Seguin, del diario deportivo L'Equipe por una imagen del apneísta francés Guillaume Néry, y Pierrick Delobelle, del diario regional Berry Républicain.

En la categoría Periodistas Reporteros de Imágenes, el gran premio internacional fue atribuido ex aequo al periodista multimedia Noorullah Shirzada, colaborador de la AFP, por un reportaje sobre siete niños de una misma familia mutilados por un cohete en Jalalabad, en Afganistán; y a Florian Le Moal, de la cadena France 2 por su reportaje 'Afganistán, mujeres candidatas'.

En texto, fueron premiados Sabine Gignoux, del diario La Croix, así como Chrystelle Bonnet y Nicolas Herbelog, de L'Equipe Magazine, y Delphine Tanguy, del diario La Provence.