Hondureños en el Mundo

Rescatan en Tabasco a 141 migrantes hondureños hacinados en camión

En el vehículo iban 141 hondureños, ocho guatemaltecos, 22 salvadoreños y un cubano. 72 de los migrantes eran menores de edad

05.09.2019

TABASCO, MÉXICO.- Un total de 172 migrantes, entre ellos 141 hondureños, fueron rescatados la tarde del miércoles 4 de septiembre mientras eran trasladados en un camión de carga en el kilómetro 43 de la carretera de Villahermosa, Tabasco, rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz.

El camión fue detenido en un punto de revisión migratorio, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se confirmó que en el interior del vehículo iban 141 hondureños, ocho guatemaltecos, 22 salvadoreños y un cubano. 72 de los migrantes eran menores de edad.

VEA: Honduras inaugura consulado en Boston

Las autoridades migratorias revisaron el camión de carga con un equipo de rayos X y así detectaron la presencia de las personas en el área destinada para carga.

Los migrantes iban hacinados y con signos de deshidratación porque iban cubiertos con una lona de plástico.

Tras su rescate, los migrantes dijeron que llevaban varios días sin comer ni beber agua.

El conductor del camión, presunto 'coyote', fue llevado al Ministerio Público en Cárdenas, en Tabasco, donde tendrá que responder por los delitos que se le acusan.

Todos los migrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para ofrecerles atención consular, confirmar su nacionalidad y otorgarles un retorno asistido a sus países.

LEA: No hay reporte de hondureños afectados por huracán Dorian





Tags: