Hondureños en el Mundo

Buscan a niño hondureño desaparecido al intentar cruzar la frontera

El pequeño de tres años viajaba junto a su madre, cuyo cuerpo ya fue encontrado por la Patrulla Fronteriza en una rivera del Río Grande

23.08.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La Patrulla Fronteriza continúa este viernes la búsqueda en Texas de un niño hondureño desaparecido el pasado martes al intentar cruzar la frontera con México por el Río Grande con su madre.

El pequeño de apenas tres años lleva más de 48 horas desaparecido, mientras que su madre murió.

'Esta es una tragedia que ocurre demasiado a menudo', dijo el agente de la Patrulla Fronteriza del sector del Río Grande, Raúl Orti, en un comunicado.

Según la agencia, en horas de la madrugada del martes un grupo de 12 personas, presuntamente inmigrantes indocumentados todos, fue visto en el Río Grande y algunos de sus miembros notificaron a las autoridades que una mujer y su hijo habían sido arrastrados por la corriente tras querer cruzar la frontera.

LEA: Rescatan a hondureña que estaba secuestrada con un bebé en EEUU

El miércoles agentes de la Estación Eagle Pass South encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que correspondía a la descripción dada de la hondureña, de 28 años, cuya identidad no ha sido divulgada.

Niño hondureño desaparecido fue arrastrado por el río

El cuerpo de la migrante quedó bajo custodia del juez de paz del Condado de Maverick, indicó la Patrulla Fronteriza.

En mayo pasado, las autoridades recuperaron el cuerpo de un niño de 10 meses de edad después que una balsa cargada con migrantes volcase en el Río Grande.

LEA ADEMÁS: ¿Qué es ETIAS, la visa obligatoria para hondureños que viajen a Europa?

Similar al niño hondureño desaparecido, a finales de junio, las fotografías de los cuerpos sin vida del salvadoreño Óscar Martínez y de su hija Angie Valeria, de 23 meses, ahogados en el río cerca de Matamoros, pusieron en primer plano las tragedias que viven los inmigrantes centroamericanos al intentar cruzar la frontera ilegalmente a Estados Unidos.

La Administración de Donald Trump ha intensificado la detención de migrantes y ha firmado acuerdos con México y Guatemala para que esas familias esperen en esos países por asilo.