Hondureños en el Mundo

EEUU: Hondureña muere después de que le cayera un contenedor de basura

Un ejecutivo del Condado de Montgomery dijo que la mujer fue rescatada inmediatamente y que salió con fuertes lesiones, posteriormente murió

17.06.2019

MARYLAND, ESTADOS UNIDOS.- Una hondureña murió en las últimas horas después de sufrir un accidente laboral en Solid Waste Transfer Station, en Federick, Maryland, Estados Unidos.

La compatriota fue identificada como Gladis Loren Meléndez Fuentes (35), quien quedó atrapada debajo de arbustos cortados después de que descargaran un contenedor de basura, dijo la policía.

Marc Erlinch, ejecutivo del Condado deMontgomery, dijo que la mujer fue rescatada inmediatamente y que salió con fuertes lesiones, posteriormente murió.

'Estoy terriblemente triste por el trágico accidente que cobró la vida de Gladis Loren Meléndez Fuentes, era una contratista que trabajaba en la Estación de Transferencia de Shady Grove', menciona un comunicado de Erlinch.

'Mis más sinceras condolencias para su familia, amigos y colegas. Es un día muy difícil, pues pusimos consejeros especializados en duelo para el personal de la estación y otros'.

El Departamento de Protección Ambiental del Condado de Montgomery es parte de una gran familia de trabajadores del Condado y todos estamos afectados por esta trágica pérdida', continúa el comunicado.

Según se conoció, la joven era originaria de l a Estancia, Marcala, La Paz. Además, tenía nacionalidad española, pues vivió por muchos años en ese país.

Posteriormente viajó a Estados Unidos, pero tenía apenas dos meses de trabajar en la planta de reciclaje en Maryland.

Foto: El Heraldo

La hondureña fue rescatada, pero murió por la gravedad de las lesiones.

Tags: