Hondureños en el Mundo

Hondureño muere en accidente de tránsito en Chiquimula, Guatemala

La madre del compatriota resultó con heridas leves, mientras el conductor del camión fue detenido por las autoridades

17.05.2019

CHIQUIMULA, GUATEMALA.- Un hondureño perdió la vida la mañana de este viernes en Guatemala, cuando una rastra embistió el vehículo en el que se conducía. En el hecho, la madre de la víctima mortal resultó herida.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 175 de la carretera que de Chiquimula conduce al municipio de Esquipula, a la altura de sector de Vado Hondo, Guatemala.

La víctima mortal responde al nombre de José Neptalí Aguilar Maldonado, de 28 años de edad, mientras que su madre, quien es la persona herida, fue identificada como Bety Leticia Maldonado Guerra (71).

De interés: Hondureño podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

De acuerdo con las informaciones, el compatriota salió en horas de la mañana junto a su progenitora desde la aldea Las Flores, ubicada en Copán Ruinas, noroccidente de Honduras, para realizar los trámites de una motocicleta.

Sin embargo, al regreso de su diligencia, vieron que la rastra venía sin control por la carretera, por lo que Aguilar Maldonado trató de esquivarla, pero el pesado vehículo siempre remachó con su contenedor el lado del conductor, lo que provocó la muerte de forma inmediata del hondureño.

Tras el accidente, elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a Eulises Ramírez, de 44 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades para reducir la responsabilidad penal del hecho.

Lea también: Denuncian que hondureño secuestró a una joven en México