Hondureños en el Mundo

En plena entrevista, migrante hondureña se entera de que su hijo se ahogó en la frontera

Se trataba del pequeño Ezequiel Adonay Bonilla Melgar, un niño de siete años de edad cuyo sueño era volver a abrazar a su madre

07.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Ay, mi hijo, Dios mío, mi hijo murió', con esas palabras colmadas de dolor y un llanto desgarrador, la hondureña Miriam Melgar se resistía a creer lo que le estaban diciendo: el cuerpo de su hijo de siete años de edad había sido encontrado flotando en las aguas del Río Bravo.

Sus gritos y lamentos fueron captados por las cámaras de la cadena hispana en Estados Unidos, Univision 34 Atlanta, cuando concedía una entrevista el lunes para intentar dar con el paradero del menor de siete años de edad, quien había desaparecido desde el miércoles anterior cuando la balsa en la que viajaba volcó en medio del furioso caudal.

'Dios sabe que no dejamos nuestro hijo por maldad o porque nosotros quisimos traerlo, fue porque no podíamos traerlo', dijo inicialmente en la entrevista, sin saber que minutos después recibiría la desafortunada llamada.

Foto: El Heraldo

La sonrisa del pequeño Ezequiel contagiaba a toda la familia, aseguró su madre.
Se trataba del pequeño Ezequiel Adonay Bonilla Melgar, un niño hondureño de siete años de edad cuyo sueño era volver a abrazar a su madre, de quien se había separado hacía un mes cuando la mujer decidió emprender la ruta migrante rumbo a Estados Unidos.

Una vez que pisó suelo estadounidense, cruzando la frontera de manera ilegal, Miriam Melgar no dudó en trabajar duro durante un mes para ahorrar el dinero con el que pagaría el cruce de su pequeño príncipe, sin saber que jamás volvería a tenerlo entre sus brazos.

Al pequeño Ezequiel, a quien ahora llora con su corazón partido en dos, lo mandó a traer junto a cuatro miembros de su familia y en la balsa en la que viajaban a la altura de la comunidad de Piedras Negras, para cruzar hacia Estados Unidos a través de la frontera entre México y Texas, volcó y cada uno de los integrantes (entre 9 y 11) cayó al agua.

La mujer relató que decidió dejar su país a causa de las deudas que obtuvo para tratar la deteriorada salud de su hija menor, sin saber que eso marcaría su vida para siempre.

'Mi niño es un niño especial, antes de pensar en sí mismo, pensaba en los demás', relata en medio de su dolor y desconcierto, pues aún habla en presente cuando se refiere al menor.

La entrevista a la hondureña, realizada por la periodista Xeyli Alfaro, ya se ha viralizado en redes sociales, donde cientos de hispanos han inundado con mensajes hacia la adolorida mamá.

Xeyli Alfaro

? Confirman muerte de niño hispano que intentaba llegar indocumentado a Georgia. A la familia le informaron este lunes que el cuerpo del menor había sido encontrado en el Río Bravo. Aquí les dejo el...