Hondureños en el Mundo

Hermanos hondureños se reúnen seis meses después de haber sido separados en la frontera de EE UU

Los compatriotas llegaron hasta el punto fronterizo luego de un largo viaje desde El Progreso, Yoro

FOTOGALERÍA
24.04.2019

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Luego de 183 días de haber sido separados por las autoridades fronterizas de los Estados Unidos, dos hermanos hondureños se reencontraron recientemente en el Aeropuerto Internacional de Newark.

Los compatriotas, Andy, de apenas 8 años, y Junior Olvera de 21, llegaron a un cruce fronterizo en McAllen, Texas, Estados Unidos, el 17 de octubre, después de un viaje en autobús desde El Progreso, norte de Honduras. El caso fue difundido por CBS.

Los hermanos Olvera viajaron más de 1,500 millas (unos 2,400 kilómetros) para buscar asilo en Estados Unidos, pero Andy fue arrebatado de su hermano y llevado a un centro de cuidado de crianza a casi 2,000 millas de distancia en la ciudad de Nueva York.

LEA TAMBIÉN: Hondureños van y vienen por la puerta giratoria de la migración

Ambos hermanos esperan la fecha para asistir a la Corte de Houston, donde se les informará sobre su petición de asilo en Estados Unidos.

Ambos hermanos esperan la fecha para asistir a la Corte de Houston, donde se les informará sobre su petición de asilo en Estados Unidos.
El joven de 21 años tuvo que esperar 15 días para comunicarse por teléfono con Andy, pero que esas primeras llamadas 'apenas podía atenderlas porque su hermano pequeño estaba llorando'.

Sin embargo, el pasado viernes, tras una larga espera de seis meses, Junior realizó los trámites legales e ingresó al lugar donde estaba su pequeño hermano, quien al verlo abrió sus brazos y envolvió su cuerpo por varios minutos.

Olvera cuida de su hermano menor desde que este tenía tres años y ahora esperan la audiencia de la Corte para su caso de asilo en la ciudad de Houston, Estados Unidos, donde vivirán mientras se toma una determinación sobre su solicitud de asilo.

Lea también: ¿Qué requisitos nuevos deben cumplir los migrantes para ingresar a México?