Hondureños en el Mundo

Hondureño es enviado a la cárcel por ingresar de forma ilegal cinco veces a Estados Unidos

Las investigaciones indican que Hernández fue arrestado por un agente en Lafayette Parish Sheriff’s el pasado nueve de agosto de 2018

04.04.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un hondureño fue sentenciado en las últimas horas a un año y tres meses de prisión por intentar ingresar de forma irregular por quinta vez a Estados Unidos.

El compatriota fue identificado como Selvin Ponce Hernández (28), quien después de presentarse ante un juez fue condenado a 15 meses de prisión.

Las investigaciones indican que Hernández fue arrestado por un agente en Lafayette Parish Sheriff’s el pasado nueve de agosto de 2018.

En ese entonces, el hondureño fue detenido por violencia doméstica, posesión de armas de fuego robadas y resistirse a los oficiales.

Por su parte, la esposa del acusado reveló que al momento de la captura Hernández se escondía en el clóset de un apartamento abandonado.

Las autoridades informaron que el hondureño había sido deportado cuatro veces: la primera en noviembre de 2008, posteriormente en diciembre de 2009, enero 2012 y octubre 2015.

Además, tiene dos condenas penales; en agosto de 2008 fue condenado por conducta criminal en Houston, Texas, y en octubre de 2009 por el delito de reingreso ilegal.

En diciembre de 2008 se declaró culpable.