Hondureños en el Mundo

Hondureño podría pasar 20 años en prisión por el delito de Reingreso Ilegal a los Estados Unidos

En 2013 fue deportado tras cumplir 6 años de prisión por abuso sexual y actos de lujuria contra un menor de edad

10.02.2019

TEXAS, HONDURAS.- A 20 años de prisión en Estados Unidos se estaría enfrentando un hondureño por el delito de Reingreso Ilegal Después de la Deportación, informó la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas.

El catracho, identificado como Marvin Mejía Ramos (50), fue deportado en 2013, luego de cumplir seis años de prisión tras ser acusado de abuso sexual y actos lujuriosos contra un menor.

Además, se conoció que Mejía Ramos utilizó nombres falsos y se identificaba como Ricardo Morales Rodríguez y Martín José Ramírez.

El hondureño fue detenido el pasado 30 de enero por miembros de la policía en New Caney, en Houston, Texas, mientras se conducía en su vehículo.

Un magistrado ordenó que Mejía Ramos debe estar bajo custodia en espera de nuevos procedimientos penales, si es hallado culpable podría recibir una condena de 20 años de cárcel.

Consecuencias del reingreso
El bufete de abogados Matthew H. Green, señala que bajo las Guías de Sentencia de los Estados Unidos, las personas condenadas por Reingreso Ilegal Después de la Deportación pueden esperar cumplir sentencias de encarcelamiento en el Buró de Prisiones de los Estados Unidos. Esto es especialmente cierto si el inmigrante estaba cruzando en un distrito donde el programa de Operación Streamline se ha aplicado, como en el sector de Tucson del sur de Arizona.

Si alguien fue previamente deportado porque fueron declarados culpables de cometer un delito y luego regresan a los Estados Unidos ilegalmente, pueden esperar enfrentar una pena de prisión muy sustancial.

Corregir el estatus migratorio de una persona después de haber sido deportado nunca es una tarea fácil.

Además de cumplir una condena de prisión - muchas veces durante varios años - las personas que deciden arriesgarlo todo por regresar ilegalmente a los Estados Unidos después de la deportación normalmente arruinan cualquier posibilidad que tenían previamente para reparar su situación migratoria.