Hondureños en el Mundo

Heide Fulton advierte sobre los peligros que los migrantes pueden encontrar en la frontera

La encargada de negocios viajó hacia la frontera de Agua Caliente para grabar un vídeo donde explica los infortunios y peligros del camino

09.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, advirtió nuevamente sobre los riesgos que las personas corren al intenta llegar a EE UU.

Fulton publicó nuevamente un vídeo en su cuenta oficial de Twitter, donde expone los riesgos en el camino que toman los migrantes que van en busca del sueño americano.

'Los riesgos de la #migración ilegal son serios. No pierdan su tiempo y dinero en un viaje destinado a fracasar. El camino es largo y muy peligroso. Miles de hondureños que participaron en la caravana regresaron arrepentidos', es el mensaje adjunto al vídeo.

Lea también: Rescatan a 158 migrantes centroamericanos en Puebla, México

'Estoy en el punto fronterizo de Agua Caliente, entre Honduras y Guatemala. Al Cruzar esta frontera, la ruta del norte está llena de infortunios y peligros', dice en la presentación del mensaje Fulton.

'Es fácil ser víctima de bandas criminales que buscan lucrarse de los migrantes vulnerables. Tanto los coyotes, como los líderes de las caravanas, mienten', aconsejó.

Agregó: 'Tratan de convencerles a arriesgar todo para intentar ilegalmente a los Estados Unidos, pero EE UU hace cumplir sus leyes migratorias y no podrán entrar de manera ilegal'.

Asimismo, aseguró que los miles de hondureños que participaron en la caravana, ya regresaron al país tristes de haber tomado esa decisión. 'No se dejen engañar', reiteró.

Discurso de Trump
El presidente Donald Trump dijo el martes que hay una “creciente crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera de Estados Unidos con México, aunque los cruces fronterizos han disminuido en los últimos años.

Trump dijo que entre los más afectados por la inmigración ilegal se encuentran los afroamericanos y los hispanos, aunque no proporcionó ninguna evidencia que respalde su comentario.

El presidente trata de convencer a los estadounidenses de que el flujo de inmigrantes que ingresa a Estados Unidos de forma ilegal en la frontera sur es una crisis.

Además: Capturan a hondureño en Costa Rica con 24 kilos de cocaína

Heide Fulton, encargada de negocios de los Estados Unidos.

Heide Fulton, encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras.