Hondureños en el Mundo

Calvin Harris y Benny Blanco escriben canción inspirada en una migrante hondureña

Los artistas viajaron a Honduras, México, Texas y Nueva York para poder conocer la historia de la catracha

07.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Calvin Harris y Benny Blanco lanzaron una canción inspirada en una migrante hondureña que se encuentran a la espera del proceso judicial de su solicitud de asilo.

Aunque se trata de una nueva versión de su single house-pop 'I Found You', la letra expone la vida de la catracha llamada Nilda, quien se ve afectada junto a su hijo Keyden por la violencia intrafamiliar y la inseguridad en el país.

El productor y también DJ muestra las agresiones sexuales, palizas y amenazas de maras y pandillas de las que también fue víctima la hondureña en su ciudad natal: La Ceiba y que la orilló a migrar a Estados Unidos.

En la canción el DJ cuenta que la mujer se amarró a su hijo a la cintura durante 17 horas para poder subirse a la temida 'bestia' y cruzar México.

Asimismo, menciona que al llegar a la frontera entre México y Estados Unidos intentó cruzar el río, pero al observar que estaba muy hondo caminó por el puente donde fue detenida junto a su vástago.

Foto: El Heraldo

Esta fue la publicación realizada por Benny Blanco.


Inmediatamente la mujer fue separada de su hijo por varias semanas, lo que ha dejado traumado al niño y hasta siente temor de quedarse solo.

'Comencé a hacer este vídeo con @jakeschreier en julio... Originalmente estaba pensado para mi sencillo 'Te encontré' pero rápidamente nos dimos cuenta de que era demasiado poderoso e importante como para otro vídeo, era más grande que nosotros o cualquier canción que estuviéramos haciendo...', escribió en su instagram Benny Blanco.

Continuó: 'Encontramos una mujer fuerte, hermosa y valiente llamada Nilda; ella y su hijo Keyden han tenido un año muy difícil... Durante un período de 10 días de filmación en Honduras, México, Texas y NY, hicimos todo lo posible para contarle su historia'.

El cantautor estadounidense admitió que mientras escribía la canción lloró de consternación e impotencia.

'La mayoría de nosotros podemos hacer algunas cosas simples todos los días, despertarse en nuestra cama, saber dónde está nuestra la familia, saber que es posible llamarlos, verlos o incluso tocarlos; no tienen que usar una tobillera alrededor de su pie durante dos años mientras esperan asilo y no están petrificados para ser devueltos a un país donde saben que su vida está en constante peligro', mencionó.

Los artistas indicaron que está canción es dedicada a Nilda, pero que también representa la historia de más de 300,000 migrantes que esperan asilo en la frontera de Estados Unidos.