Hondureños en el Mundo

Cónsul honorífica de Honduras en Bolivia es detenida por presunta estafa

La exfuncionaria en Bolivia recibió miles de dólares para entregar unas viviendas

25.12.2018

SANTA CRUZ, BOLIVIA.- La cónsul honorífica de Honduras en Bolivia, Iris Grisel Berlioz, fue detenida el lunes 24 de diciembre en Santa Cruz, Bolivia, luego que le acusaran por el delito de estafa agravada, asimismo fue destituida de su cargo como directora general de Cultura y Turismo del municipio.

Según han informado medios bolivianos, la hondureña recibió 700 mil dólares (17,052,000 lempiras) a cambio de entregar unas viviendas en la zona norte de la ciudad, acción que nunca ejecutó por lo que los afectados hicieron la denuncia en su contra.

El vocero de la alcaldía de esa ciudad, Jorge Landívar, informó: 'La Alcaldía cruceña a través de alcalde municipal, Percy Fernández, ha decidido destituir de manera inmediata a la señora Grisel Berlioz y será otra persona la que será designada y continuará con la labor que ha tenido el municipio en materia de cultura'.

Se conoció que la diplomática tiene un plazo de 10 días para presentar todos los balances sobre los bienes a su cargo.

La hondureña negó todas las acusaciones en su contra y aseguró que se trata de una caso armado para perjudicarla. 'Esto es una mentira armada, es un montaje que se va a demostrar. Son mentiras de estas personas que iban a ser denunciadas', expresó.