Hondureños en el Mundo

Las razones por las que España puede negar la entrada a los hondureños

Toma nota de los requisitos que exige el gobierno español para el ingreso a su territorio. En nueve de cada 10 casos, la denegación se debe a que la persona no porta la documentación adecuada

21.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- España se ha convertido en un país referente de visita para hondureños, ya sea por la activación de un vuelo directo, los vínculos familiares, turismo o para emprender una nueva vida, pero el ingreso no es para todos.

En el control migratorio de España muchos hondureños se llevan la sorpresa que su acceso ha sido denegado, aunque viajen como turistas con su pasaporte en vigencia y hayan logrado pasar los registros desde el aeropuerto en Honduras. Estos viajeros pierden el dinero del boleto.

Según información en poder de EL HERALDO sobre los últimos diez años, nueve de cada diez casos de denegación de ingreso ocurrieron por la falta de documentación requerida. No basta con el pasaporte.

El gobierno español exige a los turistas, además, una reserva de hotel o una carta de invitación, confirmación de un viaje organizado y billete de vuelta.

Otros problemas ocurren cuando la persona carece de visado o residencia, o sobrepasa los 90 días que por ley puede estar como turista en España.

En ocasiones, cuando existen dudas, los agentes migratorios piden prueba de la cantidad de dinero que justifica la estadía de los viajeros. La cantidad mínima a acreditar es de 73.59 euros por persona y día, con un mínimo a 661.50 euros o su equivalente en moneda extranjera.

Vea: El 66% de los hondureños en España vive de manera legal