Hondureños en el Mundo

Icebox, la película de HBO inspirada en la historia de un niño migrante hondureño

El actor principal es Anthony Gonzáles, el joven que fue la voz de Miguel Rivera en la película animada ganadora de un Oscar, 'Coco'

17.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cinta Icebox está llena de imágenes dramatizadas pero que al final muestran la realidad que vivieron cientos de niños migrantes al intentar cruzar a Estados Unidos, principalmente un hondureño.

La película que se estrenó el pasado 15 de diciembre detalla las historias reales a las que tuvo acceso HBO durante la aplicación de la política tolerancia cero y que permitió la separación de familias migrantes en Estados Unidos.

El actor principal es Anthony Gonzáles, el joven que fue la voz de Miguel Rivera en la película animada ganadora de un Oscar, 'Coco'.

Icebox cuenta la historia de un niño hondureño que fue detenido al intentar ingresar de forma irregular a Estados Unidos.

El pequeño había huido de Honduras tras ser amenazado a muerte por una pandilla y durante su estadía en el centro de detención intenta insistentemente en contactar a su tío, quien ya reside en Estados Unidos con una visa temporal.

El niño llama la atención de una reportera que a cambio de ayudarlo a contactar a su tío le cuenta todo el drama que vive en el centro para menores.

La historia detalla cada situación a la que se enfrentaron más de 2,300 menores separados de sus padres y encerrados en jaulas con apenas una cobija térmica.

La cinta fue dirigida por Daniel Sawka, un cineasta sueco que intentó recordar la crisis migratoria de centroamericanos a inicios de 2018.

Tags: