Hondureños en el Mundo

Hondureño se entrega a migración en EEUU con su hija que tiene derrame cerebral

Se conoció que al ingresar al país norteamericano dos organizaciones le ofrecieron ayuda para que la menor fuera atendida en un centro asistencial

11.12.2018

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un migrante hondureño que viajaba en la caravana junto a su hija que sufrió un derrame cerebral se entregó la semana anterior a inmigración en Estados Unidos.

El hombre a quien todos conocían por Juan viajó con su pequeña en una silla de ruedas por más de un mes desde Honduras, pasó por Guatemala y se instaló en México hasta que decidió poner fin a su travesía al pedir asilo en los Estados Unidos.

Se conoció que al ingresar al país norteamericano dos organizaciones le ofrecieron ayuda para que la menor fuera atendida en un centro asistencial.

El compatriota viajó a pie, bajo el sol y la lluvia hasta Estados Unidos para que su hija tuviera acceso a tratamientos, ya que en Honduras 'no tuvo oportunidad'.

'Qué no haría un padre por sus hijos', preguntó el hondureño, al ser entrevistado por varios medios.

El connacional llamó la atención en la caravana migrante al ser visto empujando la silla de rueda en la que iba su pequeña.