Hondureños en el Mundo

Donald Trump advierte a la caravana de migrantes que tropas defenderán la 'frontera sagrada'

El presidente de Estados Unidos dijo, vía Twitter, que la caravana está integrada por miembros de pandillas y matones

31.10.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles la movilización del ejército para impedir que la caravana de migrantes atraviese la 'frontera sagrada'.

En una serie de tuits el magnate puntualizó “Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Vendrán muchas más tropas. NO vamos a dejar que estas caravanas, que también están formadas por algunos matones muy malos y miembros de pandillas, en los EE.UU. Nuestra frontera es sagrada, deben entrar legalmente. ¡Den la vuelta!'.

Vea: Las duras imágenes que deja la caravana de migrantes




Además, sobre el ingreso de la caravana dijo que pese a que “los soldados mexicanos lastimados, no pudieron, o no quieren parar la caravana. Deben detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera”.




Las duras advertencias de Trump se producen después de que miles de migrantes, que llevan más de dos semanas avanzando desde Honduras y otros países centroamericanos, buscan llegar a Estados Unidos.

No es la primera vez que Trump escribe en Twitter que en la caravana hay miembros de pandillas. En sus amenazas siempre recalca que no permitirá la 'invasión' de migrantes a Estados Unidos y que desplazará efectivos militares en la frontera.

El pasado lunes el ejército estadounidense anunció que planea enviar al menos 5,200 soldados adicionales a la región fronteriza del sudoeste, que se sumarán a otros 2,100 efectivos de la Guardia Nacional movilizados en abril por solicitud de la administración Trump.