Hondureños en el Mundo

Regresa deportado Mario Castellanos, niño que viajaba solo en la caravana migrante

El Estado se hará cargo del menor debido a que se ha dedicado a trabajar en las calles y sus padres no se han hecho cargo

26.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mario David Castellanos, el 'niño símbolo' de la caravana migrante, fue deportado el jueves por la noche desde México a Honduras.

Después de estar desaparecido por varios días el menor fue encontrado en un albergue en Tapachula, México, y las autoridades informaron que sería retornado a Honduras.

Se informó que el menor quedará en custodia del Centro de Atención para la Niñez y Familias Migrantes, ya que será despojado de la custodia de sus padres, pues vive en condición de riesgo social.

A su llegada, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, el menor fue recibido por parientes, quienes contaron que a los padres ya les habían quitado la custodia una vez, ya que su papá sufre problemas de alcohol y su mamá de epilepsia.

Foto: El Heraldo

La primera dama de Honduras dijo que Castellanos será enviado a una casa refugio.
El pasado viernes, la caravana migrante llegó al puente fronterizo entre Guatemala y México, fue en ese punto donde el menor y otros adolescentes fueron detenidos por la Policía Antidisturbios.

Una fotografía de Mario en la que sale llorando le dio la vuelta al mundo. Después de ser detenido lo llevaron a la estación migratoria de Tapachula y fue puesto en un albergue para menores migrantes, en donde también se encontraban otros niños hondureños que viajaron solos.

La primera dama, Ana García de Hernández, quien lidera la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, confirmó que Castellanos será enviado a una casa refugio, mientras el Dinaf junto a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) identifican las condiciones de vida de su familia.