Hondureños en el Mundo

Caravana migrante: Un hondureño secuestrado y dos mujeres abusadas sexualmente en México

A la caravana migrante le falta aproximadamente unos 1,800 kilómetros para llegar al punto más cercano de la frontera con Estados Unidos

24.10.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El sueño americano aún está lejos de cumplirse para los integrantes de la caravana migrante que se encuentran en México, pero para algunos ya es una verdadera pesadilla.

La experiencia de conformar el grupo de personas que busca llegar a Estados Unidos, ya es más que una odisea, pues las marcas que ha dejado en algunos migrantes serán imposibles de olvidar.

Y es que, de acuerdo con Noticieros Televisa, un hondureño fue secuestrado, golpeado y atado de pies y manos por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra comenzaron a atacar al centroamericano, que forma parte de la caravana migrante.

'Sujetos a bordo de un vehículo se detuvieron, secuestraron a un migrante centroamericano, nacido en Honduras. Él estaba en Villahermosa, Tabasco; lo arrastraron, lo maniataron, lo golpearon y lo dejaron amarrado en una calle de terracería', relata la periodista Karla Iberia Sánchez, de Noticieros Televisa.

De acuerdo con la presentadora, al catracho lo dejaron tirado sobre una calle, hasta donde llegó el personal de emergencias para atenderlo de inmediato. Los paramédicos lo trasladaron al Hospital Rovirosa.

VEA: Así viven los hondureños las horas de descanso en la caravana (FOTOS)

Foto: El Heraldo

Esta es la foto del hondureño, que circula en redes sociales. (Cortesía Noticieros Televisa)
Lamentablemente, esta no es la única pesadilla vivida por los hondureños, puesto que también se conoció que dos mujeres, que viajan en la caravana, fueron abusadas sexualmente.

El condenable acto en contra de estas hondureñas se registró en Tenosique, Tabasco, tras ser despojadas de las pocas pertenencias que llevaban consigo.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han informado sobre la detención de los sospechosos de estos actos criminales en contra de los migrantes, sin embargo la información ya está haciendo eco a nivel centroamericano y en todo el territorio mexicano.

ADEMÁS: Jorge Ramos hace fuerte llamado a gobierno de México por caravana

La caravana migrante, integrada inicialmente por unos 2,000 hondureños y que ahora suma más de 7,000 centroamericanos, partió este miércoles de Huixtla rumbo a Mapastepec, Chiapas, al sur de México, tras haber descansado un día como muestra de luto por los dos catrachos que perdieron la vida en su intento por llegar a suelo estadounidense.

Pero el camino sigue siendo largo, pese a que ya suman casi 12 días desde que partieron desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, al norte de Honduras, con una mochila llena se sueños que le permita llegar al país que dirige Donald Trump.

Y es que a la caravana migrante le falta aproximadamente unos 1,800 kilómetros para llegar al punto más cercano de la frontera de México con Estados Unidos, que se ubica en Matamoros, Tamaulipas.