Hondureños en el Mundo

Hondureña Lesny Centeno dedica conmovedora canción a hijos de migrantes en caravana

La compatriota recordó cuando hace seis años ella salió de Honduras de forma irregular hacia Estados Unidos

24.10.2018

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- Recordando lo que vivió en su camino hacia Estados Unidos, la hondureña Lesny Centeno le canta a los migrantes que viajan en caravana, especialmente a los niños.

En un conmovedor vídeo, la catracha le pide perdón a los pequeños por hacerlos vivir la pesadilla del 'sueño americano'.

'Si te hice daño lo siento mi niño, te pido perdón, pero ahora que vamos esto es por darte una vida mejor', con estas palabras inicia la canción, que relata la historia de miles de padres y madres hondureñas.

La catracha, que radica en Nueva Jersey, Estados Unidos, decidió compartir el vídeo en sus redes sociales para hacer conciencia de lo que significa para los padres llevar a sus niños en el largo recorrido.

'Primero Dios y sí nos quedemos, para que nos cambie nuestra situación... Solo buscamos una vida mejor', menciona la artista hondureña en su canción.

El videoclip conmocionó a todos, pues fue compartido con una imagen que le ha dado la vuelta al mundo: una mujer carga a su hija, mientras lleva a su otro pequeño de la mano y corren en una calle de México.

'Hijos lo siento, por hacerles pasar por esto, pero cansada de su sufrimiento, quiero luchar por ustedes y sentir que serán feliz', canta la hondureña, mientras sus ojos reflejan tristeza.

La caravana de migrantes salió el pasado 13 de octubre desde San Pedro Sula, al norte de Honduras, hacia Guatemala. Posteriormente, cruzó la frontera con México y actualmente recorren el Estados de Chiapas, en el país azteca.

Los migrantes intenta llegar hacia la frontera con Estados Unidos para pedir asilo.

Medios internacionales han dicho que son más de siete mil migrantes hondureños los que viajan en la caravana, la mayoría acompañados de sus hijos.