Hondureños en el Mundo

Muere hondureño al caer de un tráiler en la caravana migrante en México

El catracho, quien iba en busca del sueño americano, perdió la vida en un accidente en la carretera

22.10.2018

CHIAPAS, MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó este lunes 22 de octubre que un integrante de la caravana migrante de hondureños perdió la vida al caer desde un tráiler en movimiento sobre la carretera costera.

De acuerdo con las autoridades, el hondureño, de 25 años de edad, aún no ha sido identificado, sin embargo, varios de los miembros del grupo que busca llegar a Estados Unidos lo reconocieron como uno de los integrantes de la caravana que salió el 13 de octubre desde San Pedro Sula, norte de Honduras.

'La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que personal de servicios periciales llevó a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años, quien de acuerdo a los primeros reportes sería integrante de la caravana de migrantes y habría perdido la vida al caer de un automóvil en movimiento sobre la Carretera Costera, tramo Tapachula-Huehuetán kilómetro 282', detallan las autoridades en la primera parte de una publicación en Facebook.

Asimismo, agregan que 'La Fiscalía de Migrantes ya realiza la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente'.

VEA: Las imágenes de hondureños en la caravana, que han conmovido al mundo

Con este deceso, suman dos los muertos en la travesía, pues un hondureño perdió la vida de la misma manera hace dos días en Guatemala.

Y es que el migrante catracho murió el sábado al caer de un vehículo en una carretera hacia la frontera con México, informó el presidente guatemalteco Jimmy Morales.

La víctima fue identificada como German Ramírez Rivera.

'Nos hemos enterado del fallecimiento de un hondureño en el km 30 carretera al Pacífico', al sur de Guatemala, dijo en rueda el mandatario Morales junto a su par de Honduras, Juan Orlando Hernández.