Hondureños en el Mundo

Donald Trump urge a demócratas apoyar leyes migratorias ante caravana de hondureños

La caravana migrante de hondureños amaneció este miércoles en Quiquimula y hoy avanzará hacia Zacapa, Guatemala

17.10.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió este miércoles a los demócratas para que apoyen las leyes migratorias que él impulsa, ante la inminente llegada de la caravana de hondureños, y pidió a los republicanos que este tema sea parte de las legislativas.

El mandatario, que el martes advirtió fuertemente al gobierno de Juan Orlando Hernández con suspender la ayuda al país si no frenaba a los dos mil connacionales que viajan a través de Guatemala y México hacia Estados Unidos, nuevamente empleó Twitter para referirse al tema.




Trump criticó que los demócratas no aprueben la legislación que permitirá leyes para la protección de Estados Unidos, viendo la cantidad de personas que están caminando rumbo a la frontera sur del país del norte.

Agregó que esto es un '¡gran problema de mitad de período para los republicanos!'.

'Los republicanos tienen que hacer que las horrendas, débiles y desactualizadas leyes de inmigración, y el tema de la frontera, sean parte de las legislativas', afirmó Trump cuando se acercan esas elecciones del 6 de noviembre.

Trump advirtió que cualquier persona que entre ilegalmente en Estados Unidos va ser arrestada y detenida, antes de ser enviado de vuelta a su país.

La caravana migrante de hondureños amaneció este miércoles en Quiquimula y hoy avanzará hacia Zacapa, Guatemala.

Lea además: Caravana de migrantes hondureños tiene en conflicto a EEUU y la región