Hondureños en el Mundo

Buzo hondureño muere en pesca ilegal de pepino de mar

El catracho falleció el pasado domingo 26 de agosto en el municipio de Puerto Cabezas, Nicaragua

29.08.2018

PUERTO CABEZAS.- NICARAGUA.- Un buzo hondureño identificado como Lesther Williams (38 años) murió mientras realizaba labores de pesca ilegal de pepino de mar, cerca de las costas de Nicaragua, así lo informó el diario Hoy.com.ni

El catracho falleció el pasado domingo 26 de agosto en el municipio de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte en Nicaragua, esta zona está ubicada específicamente en la franja costera del Caribe nicaragüense.

El pescador artesanal de pepino de mar en Bilwi, Emildo López, afirmó que 'el cuerpo del hondureño fue trasladado a esta región de Nicaragua para posteriormente llevarlo hasta una comunidad de Honduras donde se encuentran sus familiares'.

Asimismo el pescador comentó que “la gente sale a buscar cómo arriesgarse a escondidas de la Fuerza Naval y de Inpesca, porque les están comprando el producto y no hay regulación y control. Yo te puedo asegurar que casi el 90 por ciento de los pescadores de pepino de mar andan pescando de forma ilegal, porque hay veda”.

Los períodos de veda del pepino de mar son del 1 de enero al 28 de febrero; del 1 de junio al 31 de agosto y del 1 al 31 de diciembre. Los espacios para la captura se establecieron del 1 de marzo al 31 de mayo y del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

Vea: ONU: Nicaragua aplicó represión generalizada ante protestas