Hondureños en el Mundo

Rescatan a 91 migrantes centroamericanos en México

Los migrantes fueron trasladados hasta el Instituto Nacional de Migración de México para ser evaluados e investigados y determinar si reciben una visa humanitaria o son deportados

13.06.2018

CHIAPAS, MÉXICO

Al menos 91 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala fueron rescatados este miércoles en Chiapas, México, cuando eran transportados en tres vehículos, en condiciones de hacinamiento, rumbo a Estados Unidos.

En la acción también fueron detenidos dos presuntos 'coyotes', identificados como Jorge Alberto “O” y Romeo “H'.

Los capturados fueron llevados al Ministerio Público, acusados por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte de uno o varios extranjeros para obtener directa o indirectamente un lucro.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas detalló que los migrantes eran llevados en tres vehículos con placas mexicanas, que fueron retenidos en una operación en el municipio de Comitán de Domínguez, en Chiapas.

Por su parte, los migrantes fueron trasladados hasta el Instituto Nacional de Migración de México para ser evaluados e investigados y determinar si reciben una visa humanitaria o son deportados a sus naciones de origen.