Hondureños en el Mundo

Patrulla Fronteriza arresta a 70 inmigrantes tras redada en una casa en Texas

“Los detenidos provienen de Guatemala, México, El Salvador, Brasil, Rumania y Honduras”, indicaron las autoridades

09.04.2018

Texas, Estados Unidos
Al menos 70 migrantes fueron detenidos durante una redada en una residencia en Texas, Estados Unidos, la semana anterior, informaron este lunes las autoridades migratorias.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo desarrollaron el arresto de unas 70 personas indocumentadas que estaban escondidas dentro de la vivienda.

El arresto tuvo lugar luego de una denuncia, al Departamento de Policía de Laredo, con respecto a que en el sitio funcionaba un escondite ubicado en la Avenida Corrada, en el sur de Laredo, Texas.

Entre los inmigrantes habían mujeres y niños, según reportó la Patrulla Fronteriza.

“Se determinó que los sujetos provenían de Guatemala, México, El Salvador, Brasil, Rumania y Honduras”, indicaron las autoridades.

“Los detenidos estaban en condiciones deplorables, mostrando lo despiadado que son las organizaciones de contrabando de personas”, expuso el subjefe de la Patrulla, Gabriel Acosta, según publica El Diario.

Todas las personas detenidas serán sometidas a controles de antecedentes penales, utilizando datos biométricos para garantizar que sus datos se identifiquen positivamente, detalló.

No se dieron detalles de dónde fueron enviados los niños y las mujeres, ni si tuvieron acceso a algún abogado para enfrentar sus casos.

Lea además: Capturan a 97 migrantes en planta laboral de Tennessee