Hondureños en el Mundo

Masivo rescate de hondureños que eran transportados en tráiler hacia Estados Unidos

Este martes fueron rescatados 137 inmigrantes centroamericanos y entre ellos 95 hondureños que viajaban en condiciones de hacinamiento

27.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los hondureños siguen viajando de forma irregular hacia Estados Unidos, exponiendo sus vidas sobre un tren o adentro de un tráiler.

Este martes fueron rescatados 137 inmigrantes centroamericanos y entre ellos 95 hondureños que viajaban en la caja de un tráiler, por la carretera que de Zaragoza conduce a Ciudad Victoria, en Tamaulipas, México.

Los inmigrantes viajaban en condiciones de hacinamiento y fueron ubicados cuando la policía realizó la revisión del tráiler.

“Se encontró a los migrantes en condiciones de hacinamiento dentro de una caja cerrada, lo cual los ponía en riesgo de su integridad física”, indicó la policía en un comunicado.

Lea también: Sin precisar el número de hondureños reinscritos en el TPS

Entre los inmigrantes rescatados están 95 hondureños, 37 guatemaltecos, 4 salvadoreños y un ecuatoriano.

En la revisión del tráiler detuvieron al conductor de la unidad, mientras que el tráiler fue decomisado para realizar las investigaciones del caso.

Esta mañana se conoció que 16 migrantes hondureños que viajaban en un autobús fueron detenidos ene el municipio de Currillas, Tamaulipas, México, pues no pudieron acreditar su estadía legal en el país azteca.

Tags: