Hondureños en el Mundo

Detienen a 16 migrantes hondureños en Tamaulipas, México

El domingo pasado, durante varios recorridos por Coatzacoalcos y Villa Hermosa se rescató a nueve centroameicanos-entre ellos varios hondureños- que iban dentro del maletero de un autobús

27.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Unos 16 migrantes hondureños fueron capturados en las últimas horas en el municipio de Currillas, Tamaulipas, México, según informaron las autoridades del país Azteca.

La Secretaría de Defensa Nacional, detalló que los compatriotas, que viajaban en un autobús cuando fueron detenidos, no pudieron acreditar su estadía legal en esa nación.

Los catrachos fueron puestos en manos de las autoridades correspondientes, donde se les realizará el trámite respectivo para que regresen a Honduras en los próximos días.

Lea también: Hondureños entre nueve migrantes hallados dentro de bus en México

15

Niños diarios regresan deportados a Honduras

Asimismo, este martes 30 migrantes centroamericanos más fueron aprehendidos en la ciudad de Veracruz, sin embargo, hasta el momento no se conoce si hay más hondureños.

El domingo pasado, durante varios recorridos por Coatzacoalcos y Villa Hermosa se rescató a nueve centroameicanos-entre ellos varios hondureños- que iban dentro del maletero de un autobús.

Los migrantes procedentes de Honduras y Guatemala se transportaban en condiciones infrahumanas en la parte del camarote o maletero de un autobús de la ruta urbana

Las condiciones de hacinamiento pusieron en riesgo la vida de dos guatemaltecos quienes fueron atendidos en el lugar. El INM no ha dado a conocer cuántos hondureños y guatemaltecos son los rescatados.

De interés: Sin precisar el número de hondureños reinscritos con el TPS en EE UU