Hondureños en el Mundo

Rescatan a 153 inmigrantes del Triángulo Norte que eran transportados en un camión en México

Entre los rescatados se registraron 49 menores procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador

06.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Procuraduría General de la República de México informó este miércoles sobre el rescate de 49 niños y 104 adultos procedentes de los países de Triángulo Norte de Centroamérica que eran transportados en un camión, una de las formas más sencillas para pasar a inmigrantes de un estado a otro.

Los 153 menores y adultos procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, eran trasladados en condiciones insalubres en el camión y fueron interceptados en en la carretera Cárdenas-Villahermosa, municipio de Cunduacán, en el estado de Tabasco, México.

Según informaron las autoridades, en el hecho se detuvieron a dos personas responsables de transportar a los inmigrantes en condiciones “inhumanas”, por lo que se les acusará del delito de tráfico de migrantes.

Foto: El Heraldo

El reporte indica que la acción se realizó mediante una investigación preliminar.

Las personas rescatadas fueron puestas a disposición de autoridades migratorias en Villahermosa, Tabasco, para que realicen las investigaciones del caso y después de este proceso sean deportados a sus países de origen.

Cabe mencionar, que el martes anterior las autoridades detuvieron a 42 inmigrantes de Honduras y Guatemala que pretendían cruzar la frontera mexicana de manera irregular.