Hondureños en el Mundo

Aún no es oficial el procedimiento de los permisos de trabajo para TPS

Los diplomáticos indicaron que los gobiernos de Estados Unidos y Honduras informarán próximamente sobre los pasos a seguir

04.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades hondureñas en Estados Unidos advirtieron este lunes que todavía se desconoce el procedimiento a seguir para renovar el Documento de Autorización de Empleo (EAD) de los compatriotas amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TSP).

En un comunicado del consulado de Honduras en Miami, Florida, los diplomáticos indicaron que los gobiernos de Estados Unidos y Honduras informarán próximamente sobre los pasos a seguir, a raíz de que personas están llenando la solicitud del TPS de manera anticipada.

No se deje sorprender por personas y organizaciones que están llenando solicitudes de “renovación” sin que el gobierno de Estados Unidos de América haya confirmado procedimientos y/o tarifas para la extensión”, menciona el documento.

El TPS para Honduras terminaba el próximo 5 de enero del 2018, pero las autoridades de Estados Unidos decidieron ampliarlo por seis meses más, es decir hasta el 5 de julio del 2018.

Actualmente 56,790 hondureños gozan de este beneficio, que les brinda un permiso de estadía temporal, licencia de conducir, posibilidades de obtener préstamos, seguro social y abrir cuentas bancarias.