Hondureños en el Mundo

Madres de migrantes hondureños desaparecidos realizarán caravana en diciembre

Esta es la décimo tercera caravana organizada por la madres de ciento de centroamericanos desaparecidos

21.11.2017

Tegucigalpa. Honduras
Madres de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua apoyadas por la organización civil Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), realizarán la 'Caravana de madres de migrantes desaparecidos 2017'.

Por 13 años consecutivos varias progenitoras de migrantes desaparecidos en la ruta hacia Estados Unidos, se han reunido en caravana para recorrer a pie varios kilómetros y poder denunciar la realidad de cientos de compatriotas que se han perdido en la ruta.

Le puede interesar: Detienen a Zeta vinculado con la masacre de Tamaulipas

En total serán unos cuatro mil kilómetros los que recorrerán cientos de madres del 1 al 18 de diciembre, comenzando desde sus países de origen. La caravana centroamericana iniciará desde la ciudad de Hidalgo en México hasta la frontera con Guatemala.

Durante la travesía las mujeres se reunirán con diferentes asociaciones en México que se dedican la búsqueda de migrantes desaparecidos.

Según datos del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de El Progreso desde el 2009 hasta la fecha se han registrado más de 500 casos de hondureños desaparecidos en la búsqueda del sueño americano.