Hondureños en el Mundo

Hondureños en Estados Unidos recaudan fondos a favor de Kevin Solórzano

Packy 'el gato hondureño' inició una campaña de recaudación el jueves junto al compatriota Maynor Calidonio

FOTOGALERÍA
10.02.2017

Miami, Estados Unidos
Tras conocerse la noticia del fallo dado por la Corte Suprema de Justicia en Honduras donde se declaró culpable a Kevin Solórzano, varios hondureños se unieron para recaudar fondos con el fin de pagar un abogado para apelar en este caso.

Franklin del Cid, mejor conocido como Packy 'el gato hondureño' inició una campaña de recaudación el jueves junto al compatriota Maynor Calidonio.

En menos de dos horas recaudó 10 mil dólares, pero por razones inexplicables la página fue cerrada a causa de personas que lo reportaron como un fraude.

+Video: Raperos hondureños componen canción para Kevin Solórzano

Sin embargo, este impasse no detuvo al hondureño, quien aclaró que ese dinero recaudado no se perdió y siguió adelante con la campaña.

'Mientras otro compatriota arreglaba el problema de la página, Franklin fue en busca de un abogado con quien habló para que formara parte del equipo de abogados defensores de Kevin Solórzano en Honduras. Porque no seguiremos bajando la cabeza ante tanta maldad y corrupción que hay en nuestro país, juntos podemos hacerlo no nos dejen solos es lo único que les pido. Comenzamos esta lucha y venceremos. #FREEKevin', escribió Packy en las redes sociales.

Te puede interesar: El texto íntegro del fallo condenatorio contra Kevin Solórzano

'Estamos en pláticas con uno de los abogados que pronto visitará a Kevin, Joseph Chambrot, él luchará por apelar y reabrir el juicio y ver todas las pruebas presentadas en la Corte, veremos quién miente. Prueba de polígrafo para todos incluyendo a Kevin, jueces, testigos y esposa del exfiscal, que la verdad salga a la luz porque han pisoteado los derechos de un ciudadano inocente. Queremos que lo dejen en libertad es todo', apuntó.

En un principio, los hondureños fueron cautelosos sobre los pedidos de ayuda solicitados por páginas anónimas, pero la cuenta oficial Liberen a Kevin validó la campaña iniciada por el catracho radicado en Estados Unidos.

La familia del universitario publicó en la pagina de Facebook: 'Ya nos informaron que el Packy de Estados unidos nos está ayudando, él está recolectando dinero para ayudar a Kevin, se unió con otro muchacho #ElmageDeVideo ellos juntos están recolectando. Hasta el momento esto sí es real'.

El Packy y Calidonio informaron que esta es la nueva página disponible para seguir donando: https://fundly.com/m2/familia-solorzano

Según informó el hondureño, la noche de este viernes se alcanzó la cifra de 50 mil dólares (un millón de lempiras) para apoyar el caso de Solórzano.

'En la unión está la fuerza, agradezco a cada persona que aportó a esta donación confiando en mí y en la inocencia de Kevin, llegamos a los $50 mil dolares', anunció.