Hondureños en el Mundo

Tres vuelos con compatriotas deportados llegan hoy a Honduras

Solo en lo que va del 2016 unos 45, 333 compatriotas han sido retornados del país del norte

16.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de tres años de mantener una constante en el envío de hondureños deportados, las autoridades de Estados Unidos volverán a enviar este viernes tres vuelos con connacionales indocumentados.

La llegada de tres vuelos con hondureños deportados -en un solo día- habla de la realidad que están pasando los migrantes donde las deportaciones no se han frenado. El primer vuelo llegó este viernes a las 7:00 de la mañana con 135 compatriotas.

Pese a que se habla de una reducción de las cifras de hondureños deportados al país,
para sor Valdette Willeman 'la realidad es otra'.

La coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), lamenta que en el 2016 han sido deportados 45, 333 hondureños.

'Las cifras hablan de una reducción, aunque la realidad es otra', apuntó Valdette.

Willeman reveló que para este viernes está programada la llegada de tres vuelos chárter, que son los vuelos no comerciales en que son deportados los hondureños desde la nación norteamericana.

En los últimos tres años para acá jamás hemos recibido tres vuelos con deportados hondureños en un solo día y ya están continuando estas deportaciones (de tres vuelos diarios)', dijo la religiosa que trabaja de cerca con los connacionales que llegan retornados.

'Con esto (vuelos triples) van a continuar', expresó Willeman que por más de una década ha recibido a los migrantes hondureños.

Detalló que el primer vuelo en el que transportaron 135 migrantes hondureños aterrizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula, a eso de las 7:00 de la mañana.