Tegucigalpa

Atención... ¡Cuidado con los 'niños rata'!

Este interesante artículo te ayudará a identificar las características de estos menores que aparecen en la comunidad 'gamers'.

09.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

¿Sabe usted quiénes son los niños rata? Ponga atención a este artículo porque puede ser de mucho interés en la atención de sus hijos.

'Niños ratas'... Últimamente es muy común leer o escuchar este término en el ámbito de los videojuegos en línea, suele llamarse así a todos aquellos niños que por su corta edad tienen una voz muy estridente y que pasan la mayor parte del tiempo gritando por el micrófono, a menudo jugando videojuegos que no son apropiados para su edad.

Los 'niño rata' usualmente tienen edades entre los ocho y 14 años.

Pretenden aparentar rudeza a pesar de su corta edad, además gritan, insultan y en general su comportamiento es hostil. También suelen ser extremadamente ruidosos y exagerados.

En la comunidad gamer (jugadores), se les ha caracterizado con una imagen sacada de la serie animada The Simpsons, donde Bart fue transformado en rata en la imaginación de Homero, convirtiéndose así en una perfecta descripción gráfica de este término.

Se dice que un 'niño rata' juega mucho al Minecraft (juego de construcción con bloques tridimensionales), pero su afición por este juego no queda ahí, ya que suelen pasar varias horas en la red social de YouTube observando 'gameplays' (jugadores), en su mayoría del famoso 'youtuber' Vegeta777 o Willirex.

Otro punto que puede tomarse en cuenta es que la mayoría de estos 'gamers' pelea (en forma escrita) mucho en las redes sociales de Twitter, Facebook o YouTube, pero siempre con faltas de ortografía.

Esperamos que esta información te sirva para detectar si tenés cerca o no a un “niño rata”, pero no te preocupes, esto no es de ser bueno o malo, solo parte del argot 'gamer' actual.

Tags: