Tegucigalpa

Operativos contra vehículos mal estacionados y sin placas

La oficina del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad, en la primera avenida de Comayagüela, lucía abarrotada este lunes.

FOTOGALERÍA
04.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Autoridades municipales intensificaron este lunes los operativos sorpresa para decomisar vehículos mal estacionados o que no porten su placa en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

La labor, a cargo de elementos de orden vial de la Alcaldía Municipal, se realiza en toda la capital hondureña, con prioridad en el centro histórico, los bulevares Suyapa, Morazán y Próceres, el Ministerio Público y Hospital Escuela.

En el caso de las placas, la medida va orientada contra quienes se verifique que su unidad ya está en las bodegas del registro vehicular del IP y no han ido a solicitarlas.

En el de los vehículos mal estacionados, sus propietarios deberán pagar la grúa y una multa que será de 400 lempiras si está en una calle con bordillo amarillo y de 3,000 lempiras si está sobre una acera.

Durante la mañana de este lunes, cerca de medio docena de automóviles fueron retirados debido a que se encontraban mal estacionados en sectores como la San Carlos, Palmira y Comayagüela.

Paralelo a estos operativos, una larga fila de personas aguardaba en las afueras del Instituto de la Propiedad (IP) en Comayagüela para efectuar el retiro de su placa vehicular.

La afluencia a la oficina del Registro Vehicular ubicada en la primera avenida de Comayagüela se ha intensificado a raíz de las acciones para decomisar vehículos que no porten su placa.

Desde entonces, se han entregado más de 6,000 placas, informaron empleados del IP.