Tegucigalpa

¡Virgen de Suyapa, oh reina de Honduras!

Los hijos devotos de Suyapa llegaron hoy al Santuario para celebrar el día de la Patrona de Honduras.
FOTOGALERÍA
03.02.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Ni el frío ni el desvelo detuvieron este martes a centenares de hondureños que rinden tributo a la Virgen María en el 268 aniversario de su hallazgo.

El Santuario de Suyapa es el escenario de la devoción de fieles católicos que llegaron de todas partes de Honduras e incluso del extranjero para agasajar a la Morenita.

Antes de que se hicieran visibles los primeros rayos de sol, los devotos celebraron una alborada en la que cantaron 'Las mañanitas' en honor a Suyapa, que también fue agasajada la noche del lunes con juegos pirotécnicos que iluminaron el Santuario.

Este martes, desde temprano, el Santuario permanecía abarrotado de feligreses para escuchar las misas previas a la que oficiará a las 9:00 AM el cardenal Andrés Rodríguez.

'Reconozcámonos pecadores ante el el señor', dijo el padre Carlos Rubio.

Entre el público estaban al menos 15 jóvenes integrantes del coro de la arquidiócesis de Cincinnati, Estados Unidos.

'María es la mujer de las buenas nuevas; ella dijo sí a Dios, para ser la madre de todos', continó el padre Rubio. 'Quien abraza la cruz de Cristo sí ama'.

El sacerdote urgió a que los hondureños 'sirvamos a nuestra familia, a nuestros hijos y a nuestra patria'.

Se estima que unos 2.5 millones de peregrinos habrán visitado el Santuario de Suyapa en estos días de fiesta mariana.

La Virgen de Suyapa fue declarada Patrona de Honduras en 1925 y desde entonces se han realizado 22 alboradas en su honor.