Tegucigalpa

Rosy Walther recibe a boa capturada

Junto con la pitón, la serpiente boa es la especie más elegida entre los amantes de los ofidios para mascota, ya que posee un carácter muy dócil y es un animal fácil de manipular.

14.09.2013

Al serpentario de zoológico Rosy Walther llegó un nuevo huésped.

Y es que la boa de unos dos metros que fue rescatada por los miembros del cuerpo de Bomberos, fue entregada ayer en horas de la tarde a su nuevo hogar en el parque El Picacho.

El reptil, de más o menos cinco o seis años, fue capturado por expertos del cuerpo de socorro en horas de la mañana del jueves anterior, cuando cruzaba un carril del anillo periférico a la altura de la colonia La Cañada.

La serpiente estuvo a punto de ser atropellada, empero, por su enorme tamaño, alarmó a los conductores, quienes de inmediato informaron al Cuerpo de Bomberos. Según informes de esta organización, es la segunda captura de un reptil que se realiza en lo que va de este año.

El pasado 24 de mayo, los bomberos rescataron una boa constrictor que mantenía atemorizados a los pobladores de la colonia Soto en Comayagüela.

En primera instancia se había informado que el reptil sería trasladado hasta el serpentario que los bomberos tienen en el cerro Juana Laínez, sin embargo, horas más tarde se determinó trasladarla al serpentario del zoológico Rosy Walther.