Tegucigalpa

Suyapa, promotora de valores

Lanzan programa para celebrar el 25 aniversario de Fundación Suyapa y los 265 años del hallazgo de la imagen de la Virgen.

FOTOGALERÍA
10.01.2012

La grey católica estará de fiesta por la celebración de dos acontecimientos: los 265 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Suyapa y el 25 aniversario de la Fundación Suyapa.

En el marco de esta festividad, la fundación responsable de la custodia y mantenimiento de los templos que atesoran a la Patrona de Honduras lanzó ayer una campaña que toma a la Virgen María bajo la advocación de Suyapa como ejemplo y promotora de valores espirituales.

Con este programa, las damas que integran esta organización que preside Victoria de Atala, junto con el apoyo del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y el vicario de los medios de comunicación, Juan Ángel López, buscan difundir, consolidar y promover los valores a nivel de la sociedad y la familia.

Digno ejemplo

La campaña se basa en la famosa oración de San Francisco de Asís, 'Hazme un instrumento de tu paz', y en la determinación del papa Benedicto XVI al declarar el 2012 como Año de la Fe.

'Basados en esta oración de San Francisco de Asís vemos a María en la advocación de Suyapa como digno ejemplo de devoción, respeto, amor, fe, esperanza, sobre todo desprendimiento y con perseverancia en su estilo de vida', declaró el sacerdote Víctor Ruiz, vicario del Santuario de Suyapa.

De esta manera la campaña se volverá una invitación para que la feligresía católica viva en el amor de Dios alejada del mal y confrontaciones.

Los logros

A lo largo de 25 años la Fundación Suyapa ha contribuido con proyectos de restauración tanto en la ermita como en el Santuario de la Morenita.

A la fecha se han remosado todos los altares y la dotación de bancas.

Actualmente se construyen los portones frontales de la ermita a un costo de 500 mil lempiras.

'Si los feligreses hacen un recorrido por la ermita y el Santuario verán las obras concretas, se ha hecho una casa digna para que todos los católicos lleguen donde su madre a pedirle por sus penas y sus preocupaciones', declaró Victoria Atala, presidenta de Fundación Suyapa.