Calculadora

Calculadora: Estime en cuánto le saldrá el recibo de la energía tras aumento en inicio de año

Pese al anuncio del subsidio por parte del gobierno, los abonados del servicio reciben en enero elevadas facturas por un problema de comunicación entre Finanzas y la ENEE. La siguiente herramienta es un simulador

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de que el gobierno había lanzado un salvavidas para que los hondureños no sufrieran el aumento de tarifas a la energía eléctrica, muchos están recibiendo elevadas facturas porque no se hizo efectivo el subsidio.

A un problema de comunicación entre la Secretaría de Finanzas y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) le atribuyen la aplicación del incremento en la tarifa del servicio.

Roberto Ordóñez, ministro de Energía, dijo que hay tres opciones para los abonados que ya recibieron el aumento: es que se haga un ajuste en el sistema para que en unos días, al pagar, le salga reflejado. Por otra parte, que se corrija en la facturación para el resto de clientes a partir de estos días y en última instancia que se aplique un crédito en la próxima factura.

EL HERALDO Plus preparó la siguiente calculadora para que usted pueda estimar en cuánto le subiría la factura (no es un dato oficial). Recuerde que tiene que calcularlo con base en la cantidad de kilovatios consumidos y la categoría de servicio.