Consulta

Calendario de vacunación para segunda dosis de Pfizer y Moderna

La Secretaría de Salud pretende completar el esquema de vacunación a unos 100,000 hondureños. Te compartimos el calendario para los habitantes de la capital

En medio de la alarma por los incrementos de casos de covid-19, la Secretaría de Salud continuará con la quinta jornada de vacunación hasta agosto, pero se centrará en la aplicación de la segunda dosis para unas 100 mil personas.

La jornada dio inicio el pasado 14 de julio, especialmente en San Pedro Sula y Choluteca, donde ya muchos hondureños tienen el esquema completo.

En la capital de Honduras del país iniciará el próximo 19 de julio con la inoculación de unas 25,300 personas que recibieron la primera dosis de Pfizer del 21 al 23 de junio.

La dinámica es la siguiente: este 19 de julio deben presentarse quienes recibieron la primera inyección el 21 de junio, el 20 de julio los que acudieron el 22 de junio y el 21 de julio quienes llegaron el 23 de junio.

Seguidamente (del 22 al 24 de julio) serán inmunizados los hondureños con discapacidad que se aplicaron la primera vacuna del 24 al 26 de junio.

De interés: Preocupa en Honduras muertes por covid-19 en mayores de 60 años

Los trabajadores de la salud que recibieron una dosis de Moderna en la capital el pasado 30 de junio podrán completar el esquema el 27 de julio, mientras que los trabajadores esenciales y resto de la población que recibió la misma vacuna del 1 al 7 de julio se les aplicará la segunda del 28 de julio al 4 de agosto.

La Región Metropolitana del Distrito Central informó que a quienes se les aplique el último inoculante de Pfizer o Moderna podrán acudir a nueve puntos fijos y tres móviles.

La excepción son los trabajadores de la salud que recibirán la segunda vacuna de Moderna, ya que solo será atendidos en el Polideportivo de la UNAH.

El horario de atención en Tegucigalpa será de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y solo deberán llevar la tarjeta de identidad y carné de vacuna. Salud afirmó que no es necesario realizar cita.

EL HERALDO Plus habilitó el siguiente calendario para su consulta: