¿Dónde acudir?

Consulta: Calendario y lugar de vacunación para mayores de 75 años en Tegucigalpa

En la última semana de mayo se vacunarán a los adultos mayores de 75 años en ocho puntos diferentes

A finales de mayo empezará a llegar la vacuna contra el covid-19 en la capital de Honduras al primer grupo poblacional fuera de los trabajadores de la salud y cuerpos de socorro: los adultos mayores de 75 años.

La campaña está programada a ejecutarse del 24 al 28 de mayo con ocho grandes puntos de vacunación, según la planificación de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central.

Las autoridades sanitarias definieron un día específico para cada rango de edad. Los primeros serán los ciudadanos de 75 a 76 años (24 de mayo), para que un día después (25 de mayo) continúen los adultos de 77 a 78 años.

El 26 de mayo se reservó para las personas de 79-80 años, el 27 de mayo para aquellos que tienen de 81 a 84 años y el cierre será el 28 de mayo con los ancianos y ancianas de 85 años o más.

En la siguiente tabla está ilustrada está calendarización

¿Dónde acudir?

Las autoridades sanitarias habilitarán ocho grandes puntos de vacunación con varias brigadas en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Estos puestos de inmunización funcionarán en el Instituto Central Vicente Cáceres (Tiloarque), la Universidad Católica de Honduras, (avenida Los Alcaldes), la Universidad Nacional Pedagógica (Miraflores) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH, en el bulevar Suyapa).

Igualmente, las brigadas estarán instaladas en el Instituto Técnico Luis Bográn (El Carrizal), el Instituto Jesús Aguilar Paz (barrio Perpetuo Socorro), la Villa Olímpica y en el Centro Comunal Zambrano.

Cada punto tiene su área de influencia y una meta de vacunación. Por ejemplo, para las redes de Villa Adela y Barrio Abajo se habilitarán el Instituto Central y la Unicah.

El objetivo es vacunar a un poco más de 30,000 adultos mayores de 75 años en esa semana en el Distrito Central, con la dosis de la vacuna Astrazeneca llegadas el pasado martes. A continuación se detalla el punto para cada uno.