Mundo

Emma Coronel preocupada por la salud emocional de 'El Chapo'

Marc Fernich, abogado de Joaquín Guzmán Loera, reveló en una entrevista con El Diario de Nueva York que 'El Chapo' está 'muy triste'

03.09.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Los defensores de Joaquín 'El Chapo' Guzmán aseguraron que su cliente se encuentra muy afectado emocionalmete tras recibir su condena.

Marc Fernich, abogado de Joaquín Guzmán Loera, reveló en una entrevista con El Diario de Nueva York que 'El Chapo' 'está triste y completamente diferente en su comportamiento, hasta de sus ojos'.

Las declaraciones del Marc tienen preocupados a Emma Coronel y a la familia del capo mexicano, quien solo tiene unos minutos al día para ejercitarse al aire libre.

VEA: FOTOS: Matan conductor de mototaxi de certero disparo en La Concordia

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se encuentra recluído en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence y, según sus defensores, el ritmo de vida en el interior le está afectando seriamente.

Condena

'El Chapo', de 62 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión en la corte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Previo a escuchar su sentencia, Guzmán dijo ante los tribunales de justicia que 'el juez me negó un juicio justo cuando todo el mundo estaba observando'.

Por su parte, la defensa alegó que Guzmán era víctima de un montaje de otros traficantes, que se convirtieron en testigos del gobierno para conseguir sentencias más suaves en sus juicios.

Pruebas de condena

Las pruebas mostraron que el cártel de Sinaloa, a las órdenes de Guzmán, pasó de contrabando a Estados Unidos enormes cantidades de cocaína y otras drogas durante sus 25 años al mando, según indicó la fiscalía en documentos judiciales resumiendo el juicio.

Su “ejército de sicarios”, añadieron, tenía órdenes de secuestrar, torturar y asesinar a cualquiera que se interpusiera en su camino.