Honduras

Senadores de EUA inician visita a Honduras

16.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los senadores estadounidenses Tim Kaine y John Cornyn iniciarán este martes una visita de dos días en Honduras.

Los senadores sostendrán reuniones con funcionarios de gobierno de Honduras, miembros de la sociedad civil y representantes de la empresa privada.

El propósito de la visita es conocer la situación de Honduras en temas de migración, seguridad, pobreza y comercio.

La llegada despierta el interés de las autoridades, que buscan apoyo para lograr la aprobación de 1,000 millones de dólares (L 21,000 millones) para implementar el Plan Alianza para la Prosperidad.

La aprobación de los recursos está en manos del Congreso de Estados Unidos, luego de que el presidente Barack Obama incluyera la millonaria partida en el proyecto de presupuesto para el año fiscal del 2016.

El senador demócrata Kaine es miembro del Comité de Relaciones Exteriores y en 1980 tomó un año de descanso de la escuela de derecho para vivir en El Progreso y trabajar con los jesuitas en el Instituto Loyola, donde enseñó soldadura y carpintería.

Entre tanto, el senador republicano Cornyn es miembro de los Comités Judicial y de Finanzas del Senado y funge como presidente del Subcomité Constitucional del Comité Judicial.

En su visita conocerán el Centro de Alcance en el barrio Suyapa, Chamelecón, y el Instituto Loyola, en El Progreso, Yoro. También serán recibidos por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en el palacio José Cecilio del Valle.