Honduras

Honduras: Tasa de homicidios podría reducirse hasta 10 puntos en 2014

En los primeros 15 días de diciembre, el Observatorio de la Violencia de la UNAH reporta una reducción de muertes violentas en comparación al mismo período de 2013.

29.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Las muertes violentas se podrían reducir entre 10 y 12 puntos en Honduras al cierre de 2014, de acuerdo a las proyecciones del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En los primeros 15 días de diciembre, el organismo reporta una reducción de homicidios en comparación al mismo período de 2013.

'Dentro de nuestro análisis, durante los últimos 15 días ha disminuido la violencia en el presente mes, me refiero hasta el 15 de diciembre', manifestó Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

'No quiere decir que no haya homicidios en el país, sino que más bien, pasamos de 20 a 15 homicidios diarios'. añadió.

La socióloga indicó que las muertes violentas registradas en los últimos días, han tenido lugar principalmente en zonas rurales de Honduras.

La violencia 'ha bajado en comparación a los últimos tres años, este año asumimos que va a cerrar entre 67 y 69 por cada 100 mil habitantes', apuntó.

Las estadísticas oficiales indican que la tasa de homicidios podrían reducirse en al menos 13 puntos en Honduras al cierre de 20140

La cifra proyectada hasta octubre pasado por la Secretaría de Seguridad, calculaba una tasa de 67 homicidios por cada cien mil habitantes.