Honduras

Matan a periodista Nery Soto en Olanchito

El hecho criminal ocurrió alrededor de las 10 de la noche del jueves.
15.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

En horas de la noche del jueves fue ultimado a balazos el periodista Nery Francisco Soto Torres, en Olanchito, Yoro, al norte de Honduras.

Según informes preliminares, el hecho sucedió alrededor de las 10:00 PM, después que el comunicador de 32 años había salido de su lugar de trabajo.

El periodista de Canal 23 de Olanchito se disponía a presentar su programa nocturno cuando se fue el fluido eléctrico, por lo que decidió irse a su casa de habitación.

La información que ha trascendido establece que varios individuos lo estaban esperando y terminaron con su vida.

Los vecinos de la víctima, al escuchar las detonaciones, salieron en su auxilio, pero Soto falleció instantáneamente.

Agentes de la Policía que llegaron a la escena del crimen dijeron que se descarta que el móvil sea para robarle porque Soto tenía todas sus pertenencias.

Familiares y amigos velaron los restos mortales en la funeraria municipal de Olanchito. Entre los presentes se encontraban sus dos hijos, uno de tres años y otro de sólo meses de edad.

Nery Soto se suma a la lista de 46 periodistas que han muerto de manera violenta en Honduras desde el 2003 hasta la fecha. El 90 por ciento de los asesinatos de comunicadores sigue impune.

El Congreso Nacional de Honduras ha aprobado en segundo debate una ley para la protección de periodistas, que ha sido socializada con dueños y directores de medios de comunicación.