Deportes

Se derrumban los sueños de Honduras en Brasil

La Bicolor mostró hambre de ganar, pero no pudo ante Ecuador. Enner Valencia nos hizo vivir una pesadilla en el Arena da Baixada de Curitiba.
FOTOGALERÍA
20.06.2014

Curitiba, Brasil

Terminó la aventura mundialista para Honduras.

La Bicolor entró con hambre de triunfo, sudó, corrió y dejó todo en la cancha, pero no pudo ante una Ecuador que fue eficaz y no perdonó cuando tuvo opciones de gol.

Carlo Costly nos puso a soñar cuando a los 31 minutos mandó un misil de zurda que se coló el el arco de Domínguez.

Costly logró el primer tanto de Honduras en 32 años en los Mundiales, después de los dos conseguidos por su selección en su primera participación en España-1982, sin haber logrado ninguno en la segunda en Sudáfrica-2010.

La alegría invadió a los catrachos que rompían con el hielo y tenían en planes sumar tres puntos para poder encontar el camino a octavos, sin embargo, no fue así; Enner Valencia nos amargó.

El delantero ecuatoriano marcó un doblete que fue mortal para Honduras. La zaga catracha hizo aguas cada vez que entraba Enner.

Fue a los 34 minutos que Valencia derrotó por primera vez a Noel Valladares que se vio huérfano. Sus defensas no lo apoyaron.

La segunda anotación de Valencia llegó a los 65 minutos y con ello se fueron apagando las esperanzas de la H.

El pitazo final llegó y la Arena da Baixada se convirtió en la tumba de Honduras que se despide con dos derrotas al hilo y apenas un gol a favor.

En este momento, Francia, con seis puntos y una diferencia de goles de +6, lidera la llave, seguida de Ecuador (3 puntos +0), Suiza (3 puntos -2) y Honduras (0 puntos -4).

El arbitraje

A muchos no les pareció el trabajo de los árbitros y argumentaron que Honduras fue afectada, sin embargo, las jugadas de la polémica fueron bien pitadas.

A Honduras le anularon dos goles. El primero fue a Jerry Bengtson por meter el balón con la mano y el segundo a Carlo Costly por fuera de lugar tras el pase de Bengtson.

Hubo una acció en la que tomaron de la cintura a Carlo Costly y los catrachos pidieron penal. En las repeticiones de la televisión se observa juego brusco del zaguero ecuatoriano y el australiano Benjamin Williams pudo pitar falta.

Alineaciones

Honduras: Noel Valladares (cap) - Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Juan Carlos García 46) - Oscar García (Marvin Chávez 83), Luis Garrido (Mario Martínez 71), Jorge Claros, Roger Espinoza - Jerry Bengtson, Carlo Costly. DT: Luis Suárez (COL).

Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Luis Antonio Valencia (cap), Tilson Oswaldo Minda (Carlos Gruezo 83), Cristhian Noboa, Jefferson Montero (Gabriel Achilier 90+2) - Felipe Caicedo (Édison Méndez 82), Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda (COL).