Honduras

Nuevos profesionales de la UNAH reciben con orgullo y felicidad sus títulos   

1,337 nuevos profesionales graduó la UNAH en dos jornadas por los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de covid-19
FOTOGALERÍA
24.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con apenas 22 años de edad, Daniel Cruz Fortín se convirtió en el orgullo de su familia y de la carrera de Ingeniería Eléctrica Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Él obtuvo el primer lugar de su promoción con el distintivo Magna Cum Laude y hoy recibió su título universitario.

'Gracias a Dios obtuve el primer lugar de la carrera, con mucho esfuerzo, y estoy feliz porque mis amigos y mi familia están muy orgullosos', expresó a EL HERALDO con alegría el nuevo profesional.

Daniel Cruz se graduó de Ingeniería Eléctrica Industrial. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO

Daniel Cruz se graduó de Ingeniería Eléctrica Industrial. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO


El muchacho contó que demoró cinco años y medio para culminar su carrera, por las protestas estudiantiles que hubo en la máxima casa de estudios y luego por la pandemia de covid-19 que suspendió las clases presenciales.

Pese a esos obstáculos, Cruz Fortín no se rindió y luchó hasta convertirse en un nuevo profesional.

A su vez, dijo que aspira a seguirse formando y adquiriendo competencias.

'El estudio abre puertas, abre la mente y ayuda a entender el mundo que nos rodea, el mejor consejo que le puedo dar a un joven es que aproveche su etapa de estudiante', afirmó el profesional.

Por su parte, Johana Godoy obtuvo su título de Máster en Finanzas, también con el reconocimiento de Magna Cum Laude.

Sonriendo y poniendo sus manos en su vientre pronunciado, reflejaba felicidad, porque culminó esa meta académica y próximamente dará a luz a su primera hija.

Ella terminó las clases en enero de 2020 y luego comenzó el proceso de elaboración de la tesis y en septiembre pasado terminó su defensa.

Johana Godoy obtuvo su título de Máster en Finanzas. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO

Johana Godoy obtuvo su título de Máster en Finanzas. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO


'Es un proceso, la formación es algo que vale la pena y a la vez cuesta, tanto esfuerzo humano, económico, sacrificios, apoyo de los familiares, la educación es una inversión a largo plazo que vale la pena y es algo que se inculca desde pequeño', expresó Godoy.

A su vez, dijo que sus padres y sus hermanos le inculcaron desde pequeña el estudio y la apoyaron. En este proceso agradeció a su esposo Nehemías López que la apoyo a culminar su maestría.

Recordó que por el covid-19 tuvo familiares que estuvieron a punto de perder la vida, pero gracias a Dios sobrevivieron.

Actualmente, está trabajando como economista, carrera profesional que obtuvo en su pregrado en la UNAH.

Mientras que José René Cerrato, de 30 años, recibió su título como licenciado de Contaduría Pública de la alma máter

Manifestó que le costó seis años terminar su carrera, obtuvo un índice académico de 89%, y actualmente está laborando. 'Es una gran gratificación para mí lograr este título, le costó a mi madre que está en Estados Unidos, fue un gran sacrificio', reconoció Cerrato.

José René Cerrato obtuvo el título de Contaduría Pública. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO


A José Daniel Flores le tomo cinco años egresar de la carrera Ingeniería Eléctrica Industrial y obtuvo un índice académico de 75%.

El joven de 26 años de edad es originario de Puerto Cortés y vino a Ciudad Universitaria a retirar su título universitario. Su familia lo acompañó en este momento importante de su vida pese a que no hubo una ceremonia de graduación.

José Daniel Flores culminó su carrera de Ingeniería Eléctrica Industrial. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO

José Daniel Flores culminó su carrera de Ingeniería Eléctrica Industrial. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO


Hoy mismo regresaron a Puerto Cortés porque mañana Flores se reintegra a sus labores.

Ellos son parte de los 1,337 nuevos profesionales que graduó la UNAH en dos jornadas, por los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de covid-19, la institución no está realizando ceremonias de graduación, por lo que recibieron sus títulos por ventanilla.

La entrega de títulos comenzó el martes en Ciudad Universitaria con las facultades de Humanidades y Artes, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Médicas.

El proceso finalizó hoy con las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ingeniería, Ciencias, Odontología y Química y Farmacia.